¿Cómo ahorrar en el supermercado?

1

En estos tiempos del retorno a lo frugal muchas personas queremos ahorrar en todos los aspectos de nuestra vida sin sacrificar calidad. En el supermercado esto es posible.

Estos son algunos consejos:

Prepara tus menús

Suena laborioso y al principio lo es, pero es posible hacerlo, simplifica todo lo referente a la comida y nos ayuda a ahorrar porque no hay desperdicios, compras impulsivas ni gastos de última hora.

Evalúa tus recetas

Si tus recetas requieren ingredientes caros evalúa si vale la pena prepararlas o si puedes sustituirlos.

Prepara la lista de compras

Con el menú listo lo siguiente es la lista de compras. Si no tienes menús aun así puedes preparar tu lista de compras pero no es tan efectiva. Revisa que tienes en tu casa de lo que necesitaras y que necesitas comprar.
Sigue la lista de compras evita las compras impulsivas que suman pequeñas cantidades pero se convierten en grandes en un año.

Prefiere las verduras y frutas de estación

Además de tener más nutrientes y mejor sabor son más baratas. Con la globalización podemos comer todas las frutas y verduras todo el año pero no es la mejor opción.

Compra en los mercados del agricultor o puestos de verdura

Además de estar ayudando a pequeños comerciantes y por lo tanto a tu comunidad estarás comprando productos más frescos y más baratos.