Ofrece una exitosa cena romántica en casa

1

 

Realizar una cena romántica en casa requiere de imaginación y una cena deliciosa, y más cuando tú eres quien prepara la comida. Para no fracasar en el intento, tienes que planearlo todo al detalle: desde lo que vas a cocinar hasta el ambiente y la música.

¿Nunca te has animado a hacerlo o cuando lo has hecho, las cosas no te han salido muy bien? Toma nota de los siguientes consejos:

SÉ REALISTA. Prepara algo simple. No es buena idea inventar un nuevo plato cuando tu vida amorosa está en juego. Lo recomendable es preparar algo clásico, pero con un toque especial y personal que pueda sorprender. Si te llenas de dudas, lo más seguro es hacer un plato de pasta. No te olvides de averiguar si tu cita es vegetariana, si es alérgica a algún alimento o si es que está siguiendo algún régimen alimenticio especial.

ANTICÍPATE. Adelanta algunas tareas. Hay algunas cosas, como el mise en place, que puedes hacer en la mañana o, incluso, la noche anterior. Los guisos se conservan durante días. Los aliños de la ensalada pueden hacerse con anticipación y los vegetales puedes picarlos antes de tiempo. Un detalle que quizás no consideres, pero que es importante: limpia la cocina y lava todos lo que utilizaste antes de que llegue tu invitado(a).

DEJA ALGO PARA EL FINAL. Si bien te hemos dicho que no es bueno lucirse (en exceso) y que es mejor ocuparte de la cocción antes de que tu cita llegue, también es una buena táctica dejar una tarea para el final, como para demostrar que sí has sido tú quien se ha encargado de preparar toda la cena. Además, si eres tímido (a) y todavía no tienen mucha confianza, hablar mientras cocinas es menos incómodo, y te da un tema de conversación. Por otro lado, separa una tarea pequeña pero significativa y encárgasela a tu acompañante. Cocinar en pareja es divertido.

PARA BEBER. Abre una botella de vino. Es lo más seguro. Los cocteles pueden ser bien recibidos, pero no son necesarios. No sirvas cerveza a no ser que sepas que a tu cita le gusta.

EL POSTRE. Mira al postre como una herramienta: te sirve para prolongar la velada y para enmendar cualquier error o torpeza que haya podido suceder. El chocolate puede tomar la forma de brownies, mousse y helado con fudge caliente.

DE AMBIENTE. Los aromas son un factor importante cuando de crear un agradable ambiente se trata. Teniendo esto en cuenta, hay que considerar dos aspectos: el olor de lo que cocines y cómo este se impregnará en tu casa y en tu ropa; y el olor que la comida en sí dejará en el aliento. Dato fijo: trata de no abusar con el ajo.

Finalmente, piensa hasta en tus dientes. Sí, tus dientes. Evita los alimentos o preparaciones que tienden a quedarse atorados entre ellos. En una cita, quizás no haya nada más mata pasiones que ver a los dientes de la otra persona decorados con pedazos de brócoli o perejil.

Te recomendamos algunas recetas para tomar en cuenta en esa cena especial

– Canapes de Camarones en Apio

– Tarta de Tomate con Queso

– Rollos de Queso Crema y Salmón

– Baba Au Rhum

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder