Tip: Congelación de alimentos

0

En muchas ocasiones cuando cocinamos nos quedan restos u una buena cantidad de alimentos que no deseamos tirar y que preferimos dejarlos en el congelador. Para lograr que estos alimentos se conserven perfectamente, les dejamos aquí algunos tips que les pueden ayudar.

Como congelar frutas naturales

  1. Primero se deben lavar muy bien las frutas y rociarlas con limón en caso de que estas tengan tendencia a enegreserse con el aire (como las bananas, manzanas).
  2. Luego cortarlas en trozos y colocarlas en un plato. Una vez lavadas y cortadas, cubrirlas con papel de aluminio y colocarlas en el congelador durante 3 horas.
  3. Retirarlas y empacarlas en plasticos (calculando la porción que se va a necesitar una vez descongelados). Se deben cerrar herméticamente, sacándoles el aire.
  4. Por último, etiquetarlas. Se recomienda escribir el nombre y la fecha.

Congelación de frutas con azúcar

  1. Poner las frutas en trozos dentro de cajas o bolsas de plástico, añadir azúcar a razón de 100g por cada kilo de fruta.

Congelación de frutas en almíbar

  1. Primero se debe colocar las frutas en trozos en una caja de plástico. Cubrirlas con almíbar hecho de 250 gramos de azúcar, disueltos con 1 litro de agua fría. Luego cerrar la caja herméticamente, ponerle etiqueta y congelarla.
  2. Para utilizar estas frutas en almíbar se deberá descongelar con anticipación pero no mucho tiempo antes ya que al momento de servirlas deberán estar bien frías para que no se ablanden.
  3. Las frutas debidamente congeladas se pueden conservar hasta 8 meses.

Algo a tener muy presente

Una vez que un producto a sido congelado, en caso que se descongele no debes volver a congelarlo.

 

Responder