3 consejos para el cuidado de tu cocina

0

 

Sabemos que la cocina es el espacio donde logramos esas recetas impresionantes y en el que muchas veces dedicamos buena parte de nuestro tiempo.

Para tener ese espacio limpio, seguro y duradero, les dejamos tres consejos que sabemos les ayudarán:

  1. Normalmente los frentes del mobiliario contienen una superficie mate que les protege y proporciona un tacto especial que se acerca mucho al de un frente de madera encerado. Por eso es importante evitar que se derramen los alimentos y sustancias con un alto contenido de colorantes, como por ejemplo café, mostaza, té, vino tinto o similares, porque pueden dejar en la lámina ligeras coloraciones permanentes si se secan en la misma. Si es posible elimina las suciedades de inmediato con mucha agua o una solución jabonosa diluida.
  2. Limpia las placas de cocción y los fregaderos de acero inoxidable, esmaltados o de plástico con un paño húmedo y líquido de lavavajillas. Las manchas de agua resistentes se pueden quitar con un limpiador doméstico usual o vinagre doméstico normal, pero nunca dejes que estas manchas se sequen solas, después será difícil retirarlas.
  3. Hay que tener cuidado de que haya suficiente ventilación durante la cocción y no permitir que el vapor se condense en los muebles. Utiliza siempre la campana extractora con el nivel de potencia adecuado. Evita que se derrame agua. No utilices la cafetera, el hervidor de agua o el tostador debajo de los armarios de pared, ya que el vapor y la alta temperatura pueden causar daños permanentes en los muebles.

Recomendaciones de menus Kiwilimon:

– Comida Clasica de Niños

– Cena Gourmet

– Cena Mexicana con un Toque Fusion

– Una Comida Rica y Ligera

Responder