Elige el sartén adecuado

0

 

Comprar un sartén para cocinar implica tomar desiciones importantes, así como tiempo. Esto nos permitirá tomar una buena decisión y evitar molestias en el futuro.

Usualmente nos fijamos mucho en el precio, y en otras ocasiones en la calidad sin mirar el costo. Hay que tomar en cuenta que muchas veces los precios más altos no siempre se traducen en un rendimiento superior de cocina.

Para lograr una buena compra, les dejamos estos siguientes consejos:

  1. Busca un sartén que no tiene un interior no-adherente de la superficie.
  2. Asegúrate de que el sartén esté un poco más grueso en las orillas. Este tipo de sartenes se usan para saltear las verduras y otros ingredientes.
  3. Asegúrate que la medida del sartñen sea de 12 pulgadas de diámetro, pues sartenes más pequeños no son lo suficientemente grandes como para cocinar para más de 3 personas. Debes tomar en cuenta que este tipo de sartenes de 12 pulgadas no son más pesados y su precio tampoco es tan elevado.
  4. Elige el sartén que no posea tantas capas de metal, ni en los costados, ni en el fondo. Estos niveles extra hacen que el precio del sartén sea más elevado y no mejora su rendimiento.
  5. Elige sartenes que no pesen más de 900 gramos. Si el sartén es más pesado tendrás un manejo difícil del mismo.
  6. No comprar el sartén con agarraderas de acero inoxidable que se calientan.

Recetas de cocina recomendadas:

– Arroz Rojo con Salchichas y Guisantes

– Verduras Ratatouille

– Tamales de Huitlacoche

– Arroz Chino Frito

Responder