La comida en los primeros meses de tu bebé

0

 

La comida es uno de los factores más importantes para el desarrollo, bienestar y salud de nuestros hijos y es por esto que se le debe de dar una gran importancia a la misma.

Durante los primeros 4 a 6 meses de tu bebe la única comida recomendada es la leche materna o cuando no es posible otorgar esta, leche en formula. Durante estos meses se establecen los primeros lazos del bebe con la comida y con la seguridad que esta representa para ellos.

Mi hija siempre comió muy bien por lo cual el pediatra me recomendó que comencemos con comida hasta los 6 meses, pero es importante que recuerdes que cada bebe es diferente y lo mejor es seguir los consejos de tu pediatra sobre cuando introducir sólidos.

 

Arroz o Avena

Que emoción cuando el pediatra me dijo que podía probar de darle cereal a mi hija, ¡su primera comida fuera de la leche materna! Las instrucciones fueron simples: Dale una cucharada al día de arroz o avena diluida en leche.

Decidí comenzar esta comida por la noche con la espera que esto logre llenar a mi hija por mas tiempo y así logre dormir ya sus 12 horas completas. Tratando de seguir mi filosofía de “frescura” en los alimentos decidí hervir arroz, molerlo y combinarlo con la leche (en vez de utilizar los polvos de cereal ya procesados que uno puede comprar en el supermercado). El resultado no fue el esperado.

Durante la comida mi hija disfruto mucho la cuchara, la nueva textura y el sabor, la puse a dormir y pensé que había sido todo un éxito, pero al siguiente día aprendí mi primera lección: EL ARROZ PUEDE TAPAR A LOS BEBES, por lo cual tuve que ver a mi hija vivir su primer momento de constipación, mala experiencia.

Después de esto el pediatra me recomendó que mejor le demos avena, dada mi experiencia preferí darle una avena para bebes y el resultado fue mejor, aunque es importante que también comparta mi segunda lección: LA AVENA PUEDE SOLTAR A LOS BEBÉS.

Recetas recomendadas para bebés:

– Papilla de Manzana

– Papilla de Zanahoria

– Papilla de Frambuesa

Responder