Las verduras y tu bebé

0

 

 

Para introducir las diferentes verduras a un bebé hay que seguir la regla de un nuevo alimento cada 3 días. Al haber comenzado con chayote quise probar como segunda verdura una de color rojo o naranja y escogí la zanahoria.

La zanahoria le gusta a muchos niños ya que es de sabor muy dulce y tiene una nueva textura, a mi hija no le gustó. Cuando se da una nueva comida y no gusta es importante no rechazarla por completo, puede tomar hasta 10 probadas antes que un bebe le encuentre el gusto a una comida.

Otras verduras que luego probé antes de comenzar las frutas fueron: calabaza, chícharo, ejote y camote. Una vez que ya probó varias verduras creé un puré de verduras que le encantó.

Puré Mixto de Verduras

Ingredientes:
1 cucharadita de aceite de oliva
1 zanahoria pelada y picada
1 papa pelada y picada
1 cucharada de chícharos
2 cucharadas de granos de elote
4 cucharadas de agua

Procedimiento:
1. En una olla calentar el aceite de oliva y cocinar las zanahorias y las papas por 5 minutos.
2. Agregar los chícharos, el elote y el agua, mezclar y tapar. Cocinar por 15 minutos mezclando ocasionalmente para que no se pegue.
3. Hacer una papilla de la verdura cocida con un procesador de comida o un molino y agregar un poco más de agua en caso de querer que la papilla sea más líquida.
4. Guardar en envases de vidrio y servir de poco en poco en plato del bebe ya que así si no se lo acaba se puede guardar y utilizar al siguiente día.

Recetas recomendadas para tu bebé:

– Papilla de Manzana

– Papilla de Frambuesa

– Papilla de Pollo

Responder