Los jugos y sus bondades

1

 

Los jugos naturales son la mejor opción para refrescar, nutrir y darle vitalidad a nuestro organismo. Y lo mejor de todo es que nosotros podemos prepararlos y a un costo bajo.

Veamos un poco de los beneficios de los jugos en nuestra salud:

– Los jugos naturales son saludables y son la mejor alternativa a las bebidas industrializadas que contienen grandes cantidades de azúcar.

– Es importante tener en cuenta que a pesar de que los jugos naturales son benéficos, la bebida más importante en nuestra alimentación es el agua, la cual debemos beber diario.
– La fruta es una gran fuente de vitaminas y beber jugos es una forma sencilla de tomar dos piezas de fruta al día.
– Recordemos que se debe beber el tipo de fruta adecuada. Por ejemplo, un jugos grande puede incluir de seis a diez piezas de fruta, así que se puede considerar como un sustituto de una comida. Sin embargo, probablemente no llene como una comida.
– Se recomienda en ocasiones beber jugos vegetales pequeños o una mezcla de verduras y fruta. La elección ideal sería zanahoria, manzana y jengibre, elaborado con una sola pieza de fruta. Las zanahorias son dulces, pero tienen menos calorías y más o menos la mitad de carbohidratos que la fruta. El apio también sacia bastante.
– Para obtener todos los beneficios de la fibre en un jugo, se recomienda poner las verduras y la fruta en una licuadora y no usar el exprimidor.
– Para los niños se debe considerar que el beber grandes cantidades de jugo natural tiene efectos en su estómago.

Finalmente, hay que tener bien en claro que si bien el consumo de jugos de frutas y verduras naturales es muy beneficioso para nuestro organismo, no son el aval de una salud perfecta. Otros factores son importantes como complemento, por ejemplo, no fumar, no beber, realizar deporte con moderación y una dieta balanceada.

Bebidas Kiwilimon.com

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder