¿Por qué debemos comer pescado?

0

A través de los años, los médicos han pedido a sus pacientes que consuman más pescado que carne.

La pregunta que corresponde es: ¿Por qué? Una respuesta básica y concisa es porque el marisco y el pescado ofrecen amplios beneficios para la salud.

La principal razón de que a los investigadores médicos les encante el pescado es que combate la principal amenaza para la salud.

Los descubrimientos de 30 grandes estudios realizados en todo el mundo muestran que las personas que consumen sólo una o dos raciones a la semana reducen en un 36 por ciento, en promedio, la posibilidad de sufrir un infarto al corazón mortal, aseguran doctores especialistas.

La fuente más rica del pescado son los ácidos grasos omega-3, pues es ésta la que estabiliza el ritmo cardiaco, disminuye el nivel de los triglicéridos, que obstruyen las arterias, aparentemente enfría la inflamación crónica de las arterias y produce un bajada modesta de la tensión.

Aun así, no sólo se beneficia el corazón cuando comemos productos del mar, sino también el cerebro. Los amantes del pescado sufren menos ataques de apoplejía, y reducen el riesgo un 40 por ciento, de acuerdo con algunos estudios. Y las pruebas crecientes sugieren que los ácidos grasos omega-3 ayudan al cerebro en sus funciones cotidianas.

Recetas de cocina recomendadas con pescado:

– Salmon a la Parilla con Ajonjoli

– Callos de Hacha en Salsa de Azafran

– Dorado con salsa de mango

– Filete de Robalo en Salsa de Azafran

Responder