¿Por qué usar vino para cocinar o sólo para beber?

0

 

El vino es una bebida milenaria y muy consumida en el Mundo. De hecho, existe una práctica llamada vinoterapia que se lleva a cabo tomando vino o comiendo uvas.

Algunos de los beneficios que se obtienen al consumir vino son:

– Se recomienda un vaso de vino tinto al día para ayudar al sistema cardiocirculatorio, pues el vino proporciona polifenoles y contiene vitaminas que combaten el envejecimiento y ayudan a tener una piel más sana.
– El vino ayuda a la digestión debido a que ayuda a la secreción salivar. Facilita la digestión de proteínas por eso se recomienda cuando se comen carnes, pescados y quesos.
– Los polifenoles en el vino ayudan a prevenir y combatir algunas condiciones como: Controlar las infecciones del aparato urinario, controlar el colesterol aliviar calambres musculares, contrarrestan las varices, disminuyen el riesgo de hemorroides, mejoran la artritis, combaten las alergias y reduce la tensión arterial.

– Ayuda a disminuir el nivel de insulina en la sangre, aumentan los niveles de estrógeno y mejora la circulación de la sangre en el cerebro.

Recomendaciones que se deben tomar en cuenta

  • 1 El vino es una bebida para adultos sanos, que no deben ingerir las mujeres en estado de embarazo, ni los lactantes.
  • 2 El vino es sano solo cuando es bebido con moderación, en exceso es malo.
  • 3 No hay que beberlo de prisa.
  • 4 Nunca se debe ingerir en ayunas, pues este esta hecho para acompañar alimentos.
  • 5 Si no tomas alcohol no hay razón para comenzar. Muchos expertos comentan que puedes obtener los beneficios del vino comiendo uvas.

Recetas recomendadas con base en vino:

– Peras al Vino Tinto

– Pollo al Vino Tinto

– Salmon en Salsa de Vino Blanco

– Sangría Mexicana

Responder