Tips de la semana: repostería

0

 

Para esta semana te damos a conocer estos 10 tips de repostería que no deben faltar:

  1. Para evitar que el Flan o Leche Asada tenga burbujas debes evitar que el agua del baño María no hierva.
  2. Siempre debes pesar y edir los ingredientes, pues solamente así podrás estar segura de que no variará el rendimiento de una masa a otra.
  3. El azúcar glass, al agregarse a la crema chantilly debe cernirse previamente. De esta manera no se formarán grumos en la crema.
  4. Si se desea espesar dulce de leche para rellenar un pay, se debe agregar azúcar glass.
  5. Para medir la manteca por tazas ésta debe estar a temperatura ambiente. Luego, hay que colocarla en una taza adecuada con la ayuda de una espátula, y presionarla.
  6. Al batir la crema de leche para hacer chantilly debe estar bien helada. En verano conviene hacerlo sobre hielo. De esta manera no se cortará.
  7. Tanto el café, el cacao o la canela en polvo no deben conservarse en paquetes. Se recomienda hacerlo en frascos con tapa hermética, así no perderán su aroma y sabor.
  8. No debe desmoldarse un pay o bizcocho cuando se encuentra caliente. Debe estar templado o frío. Luego hacerlo sobre una rejilla para repostería para que termine de enfriarse. De esta manera no se condensará la humedad que posee cuando está caliente.
  9. Para economizar la manteca o la margarina al enmantecar un molde, se debe colocar un trozo en éste, llevar al fuego hasta que se derrita, sin que se fría, y distribuir con un pincel por el interior del molde.
  10. Los flanes o budines se desmoldan sobre fuentes humedecidas. De esta manera podrán ser deslizados si no han quedado en el centro de la fuente.

Recetas de cocina recomendadas de repostería:

– Macaron Francés Clásico

– Rollos Primavera de Nutella

– Panqué de Vainilla

– Tarta de Ciruela con Masa de Almendra

Responder