Cómo hacer uso del horno en la cocina

0

 

Entre los pasos adecuados para elaborar correctamente nuestras recetas preferidas, será muy importante el aprovechamiento del horno al máximo.

La parte más alta del horno es la que concentra mayor cantidad de calor. Para gratinar o dorar sólo una superficie, debemos ubicar el anaquel en la parte superior. Cuando sólo queremos calentar o entibiar una comida se llevará el estante a la parte más baja. Para cocinar cualquier plato, especialmente si horneamos una sola comida, habrá que ubicar la fuente sobre el anaquel que está justo a la mitad. Esta altura generalmente es la que corresponde para cualquier comida que necesite una cocción pareja y en tiempo prudencial.

Cualquiera sea la cocina que esté empleando, jamás se debe abrir la puerta del horno antes de que se cumplan los 15 ó 20 minutos de cocción, salvo que estemos gratinando. Sabido es que los golpes de aire dañan y perjudican todas las cocciones: las carnes se desangran, los pays se achatan y el interior del horno transforma su temperatura.

Utilizar ingredientes de buena calidad es un punto clave para que un simple plato se convierta en un excelente manjar. La buena calidad radica no solamente en adquirir los mejores cortes de carnes o determinada fruta exótica o verdura, sino que la frescura, textura, color y presentación del producto sean por sí mismo un indicativo para su compra.

Recordemos también que el vino que a veces incluimos en la elaboración de un plato tiene que ser de muy buena calidad, no debemos emplear entonces para ello un vino que no serviría para beber.

Recetas de cocina recomendadas para el horno:

Pollo Rostizado con al Horno

Pasta al Horno con Berenjena y Mozzarella

El Pavo al Horno Mas Facil

Pasta Gratinada al Horno

Responder