Haciendo un menú vegetariano

1

 

Hoy en día el estar en forma es importante y además la salud es lo más valioso que debemos mantener. Por ello muchas personas han visto en el vegetarianismo una opción para llevar una alimentación saludable. Frutas, verduras y hortalizas están en su mejor momento y ponen a tu alcance novedosas propuestas culinarias sanas, sabrosas, originales y fáciles de hacer.

La intención de que la cocina vegetariana se limita a las clásicas ensaladas o que sus platos sólo están indicados para bajar de peso es un error. Existen multitud de recetas para llevar a la mesa un menú exquisito, sorprendente y equilibrado que no se incluya ingredientes como la carne y el pescado.

Cereales integrales, legumbres, frutos secos o alimentos menos conocidos como el tofu, las algas, la soja y sus derivados o el seitán (gluten de trigo) han ampliado las posibilidades de la cocina vegetariana ofreciendo nuevas texturas y sabores en platos saludables.

Frutas y verduras son esenciales para la alimentación. Aportan vitaminas, minerales y son una excelente fuente de fibra natural, básica para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Sus posibilidades culinarias son muy amplias y además sus características: sabor, textura e incluso sus llamativos colores permiten absoluta creatividad a la hora de presentar platos atractivos al paladar y a la vista.
Olvídate de los hervidos

Un menú vegetariano no tiene porqué ser aburrido. Verduras al horno gratinadas, distintos ingredientes salteados en wok, cremas refrescantes, pastas y arroces absolutamente innovadores, parrilladas vegetales, hojaldres crujientes.

Hay muchas más posibilidades de las que imaginas.

Importantísimos para el éxito de tu propuesta vegetariana. Cuida especialmente la presentación y lleva a la mesa divertidos contrastes de colores en forma.

Recetas de cocina recomendadas:

– Ensalada de Atun Sellado y Jitomate Cherry

– Alcachofas con vinagreta de mostaza

– Ceviche de Pescado con Aderezo de berros

– Omelet Caprese

1 comentario

  1. gustavo lopez gutierrez on

    buen dia! cuanto en proporcion debe comer un vegano por alimento en gramos?
    desayuno
    comida
    cena
    o cual seria su comida mas fuerte o pesada.

Responder