Consejos para cocinar ligeramente

0

 

Para quienes desean cocinar de una manera más saludable y con muchos aportes nutricionales, les dejamos estos consejos a seguir:

  • – Invertir en una olla eléctrica multifunción
  • – Cocer las verduras con un trozo de las pastillas o cuadritos que se venden de caldo bajo en grasa
  • – Utilizar un pulverizador para el aceite
  • – Sustituir las papas por calabacines para espesar los purés
  • – Sustituir las materias grasas por crema líquida de soja o de almendra
  • – Sustituir, en la medida de lo posible, la mantequilla y el aceite en los postres por una cucharada sopera de puré de oleaginosas (puré de almendras, por ejemplo)

Para disminuir el aporte calórico de los platos, se debe empezar por reemplazar aquellos alimentos más ricos por otros más ligeros. Por ejemplo, se puede reemplazar la leche entera por leche deslactosada, la mantequilla y la nata por yogurth o queso blanco 0%, la harina por fécula de papa o maizena, el azúcar por edulcorante o fructosa.

A pesar de que esta última tiene tantas calorías como la sacarosa, su poder endulzante es mayor, lo que significa que se puede añadir en dósis más bajas.

Se recomienda tener cuidado con el uso de edulcorante en la cocina: es complicado de dosificar. No tienes por qué sustituirlo sistemáticamente, con que reduzcas a la mitad las cantidades de azúcar y de materia grasa de tus recetas, basta. El sabor no cambia demasiado y tu plato será menos calórico.

Recetas de cocina recomendadas bajas en grasa:

– Filete de huachinango en papillote

– Sopa de Brocoli Light

– Ensalada de Cangrejo, Pepino y Tallarines

– Pasta Integral con Berenjena

Responder