Consejos para el uso del refrigerador

1

 

Estos trucos te podrán ayudar a saber cómo utilizar adecuadamente el refrigerador o congelador:

  • – Para acelerar los procesos del congelado debemos colocar los paquetes en las regiones de congelado más rápido o en la zona de mayor frío, dejando un espacio entre ellos. Luego de congelados podremos reacomodar para lograr mayores espacios. – Es importante que al envolver los alimentos indiquemos en cada uno de los paquetes el contenido, la fecha y la cantidad.
  • – Almacenaremos los alimentos en orden, así de esta forma nos facilitará el consumo de acuerdo a la fecha de envasado.
  • – Es necesario intentar abrir el congelador lo menos posible a efectos de mantener una temperatura permanente y constante que debe ser menos de 15 grados centígrados bajo cero. Para las situaciones de cortes de energía no tenemos que abrir el congelador dado que está fabricado para mantener el frío al menos durante todo un día.
  • – Si utilizamos envases, tenemos que recordar que la gran mayoría de los alimentos al congelarse acrecientan su volumen. Habrá que usar aquellos envases que sean adecuados en forma y materiales para así aprovechar el máximo todos los espacios. Los envases más indicados son las bolsas de polietileno, envases de papel de aluminio grueso, cajas de plástico o cartón con tapas bien ajustadas.
  • – Las carnes se recomiendan cocinarlas congeladas, considerando que para que la cocción sea bien pareja la temperatura tiene que ser algo más suave y en consecuencia los tiempos se aumentarán en un 50% aproximadamente. Algunas de las comidas prontas como las sopas, salsas, guisos y estofados se pueden descongelar a fuego muy lento o a baño maría.

Recetas de cocina recomendadas:

Sopa de Frijol con Chile Chipotle

Sopa de Nopales y Champiñones

Gohan con Salsa Tampico

Empanadas de Mariscos

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder