Lo que debes saber de las ciruelas pasas

2

 

La ciruela pasa es un alimento con muchos efectos benéficos para las mujeres. Las cualidades nutritivas de la ciruela pasa son indiscutibles y, contrariamente a lo que se suele pensar, no engordan. Por lo tanto, son aconsejables para todas las mujeres, especialmente en ciertas circunstancias.

La vitamina E y el betacaroteno que contienen las ciruelas aportan muchas más vitaminas antioxidantes que cualquier otra fruta. Los antioxidantes nos ayudan a proteger los ácidos grasos y las membranas celulares del ataque de los radicales libres, con lo que ayudan a luchar contra el envejecimiento, la pérdida de elasticidad de la piel y las arrugas.

Por otro lado, el potasio que contienen las ciruelas les confiere un efecto diurético y antitóxico. Además aportan otro elemento capital para las mujeres: el boro, que contribuye a la osificación. Junto con el calcio y la vitamina D, el boro participa activamente en la preservación del capital óseo y de los huesos. Las ciruelas también contienen magnesio, necesario para la contracción muscular y la conducción nerviosa. Además, posee un alto contenido en hierro (2.1 mg por cada 100 g de ciruelas).

A pesar de su sabor dulce, la ciruela es una fruta poco calórica. No contiene lípidos y el 93% de la energía que aporta procede de los hidratos de carbono: glucosa, fructosa y un polialcohol, cuya presencia es excepcional, el sorbitol.

Además, las ciruelas son ricas en fibra: 100 g de ciruelas aportan un 63% de la cantidad diaria recomendada. Las fibras se dividen equitativamente entre solubles e insolubles, por lo que regulan el tránsito intestinal de forma no agresiva y producen una gran sensación de saciedad.

Además de estas propiedades nutritivas, con la ciruela puedes enriquecer tus platos y añadir nuevos sabores. Por otro lado, aunque las mujeres suelen recurrir al chocolate para reducir el estrés, las ciruelas presentan las mismas propiedades, puesto que son ricas en magnesio.

Recetas de cocina recomendadas con ciruela pasa:

Lomo en Salsa de Ciruela

Medallones de Cerdo Rellenos de Nuez y Ciruela

Tarta de Ciruelas

Pavo Relleno

2 comentarios

Responder