Mi bebé no come

0

 

 

Así como presumí el apetito de mi hija en un inicio debo de confesar, ahora no quiere comer. Le dedico esta entrada a todas las mamás que en algún momento se encuentran frustradas o preocupadas que a sus hijos no les guste la comida (aún más cuando la preparamos en casa y con los mejores ingredientes).

En base a esta preocupación por medio de prueba y error he juntado un par de consejos para que sus bebes empiecen a comer y disfruten la comida:

1. Diluir con leche– Este consejo es aplicable para la avena, el arroz y el plátano. Cuando mi hija no se encuentra convencida con la textura prueba agregar 1 Oz más de leche materna o formula, esto hace que la comida tenga una consistencia más líquida y le gusta más.
2. Cocinar– Este consejo aplica para las frutas. Si las frutas le saben muy ácidas a sus bebes cocinarlas por 15 minutos con un poco de agua o jugo de manzana les quita la acidez.
3. Paciencia– Comer por medio de una cuchara no es lo mismo que utilizar una botella y por lo mismo el darles nuestra atención y tiempo completo a los niños cuando comen hace toda la diferencia. A veces le dedico hasta 45 minutos a la hora de la comida de mi hija y se los recomiendo mucho.
4. Creatividad– Hoy existen varios utensilios para hacer la comida más divertida como chupones para poner la fruta adentro o cucharas divertidas. También el dejar que los bebes exploren la comida, la toquen, jueguen con ella, etc. ayuda a que se familiaricen con ella.

Recetas de cocina recomendadas:

– Papilla de Frambuesa

– Papilla de Manzana

– Papilla de Pollo

Responder