Lo que debes saber del yoghurt

0

 

El yoghurt es un alimento muy bueno para nuestra salud. Gran cantidad de estudios demuestran que es un remedio eficaz contra las dolencias intestinales. También beneficia la absorción de fósforo y calcio, tiene propiedades que facilitan la digestión, regenera la flora de los intestinos y por si fuera poco aumenta el apetito.

El yoghurt no solamente se consume como se adquiere, ya que también es de mucha utilidad en recetas gastronómicas, tanto dulces como saladas. Pero hay que tener cuidado. Si lo calentamos por encima de los 40 grados centígrados perderá todas sus cualidades.

Hoy en día el yoghurt es algo más que un simple alimento para nuestro desayuno, con él podremos elaborar deliciosos platos de comida y lograr un toque muy especial en sopas, salsas, tortas, panes. Su alto contenido en calcio lo hace de gran utilidad en la prevención y tratamiento de la osteoporosis, además de mejorar el sistema inmunitario.

El aporte calórico del yoghurt no es excesivamente alto y si se toma descremado es recomendable en dietas calóricas. Su composición alcalina neutraliza la acción de los ácidos en el estómago.

Recetas de cocina recomendadas con yoghurt:

Gelatina de Yogurt

Copas de Yogurt con Granola y Frutas

Kebabs de Pollo Marinadas en Yogurt

Gelatina de Yogurt con Coulis de Fresas

Responder