Consejos de seguridad en la cocina

0

 

Para aquellas personas que suelen pasar mucho tiempo en la cocina, sabemos que es muy importante el tema de la seguridad.

Los accidentes están a la orden del día y muchos de ellos suelen ser graves, no sólo para las personas adultas sino a veces para los niños, quienes constantemente rondan la cocina y no conocen plenamente los riesgos.

Es totalmente bien conocido que en la cocina es donde más se producen los accidentes de la casa, por lo que todas las precauciones que tomemos son pocas.

Aquí les damos algunos consejos básicos e importantes a tomar en cuenta:

– Siempre que estemos hirviendo alimentos o friendo, es muy importante colocar las asas de la caceroa o sartén hacia la pared. Por ningún motivo pueden quedar cerca de esas fuentes de calor toallas o materiales combustibles.
– Al manipular los utensilios calientes o al abrir y cerrar el horno, hay que usar guantes de protección. Al finalizar la tarea y antes de retirarnos de la cocina, es muy importante verificar que se ha apagado el horno completamente.
– Todos los elementos cortantes y los potencialmente tóxicos, como son los detergentes de toda clase, deben quedar completamente fuera del alcance de los niños, cerrados adecuadamente y seguros en el sitio donde se almacenan.
– Los niños muy pequeños no deben estar en la cocina cuando se está trabajando, y en los demás momentos, no deben hacerlo sin supervisión de un adulto.

Recetas de cocina recomendadas:

– Hotcakes con chistas de chocolate
– Pollo a la nuez de la India con Chipotle
– Crepas con cajeta

Responder