Tips: Decorando tu mesa

4

No esperes a que sea un cumpleaños, o una ocasión especial para adornar tu mesa con un ramito de flores o un par de velas. Sorprende. Tu familia con este detalle.

A veces conviene romper la rutina diaria, incluso en la mesa.

– Centro de mesa con velas. Se toma una fuente y se la llena con agua, luego se encienden velas pequeñas y se las coloca en el agua. Así éstas quedan flotando.

– Flores en la mesa. Elige las mejores flores de la temporada y mezcla colores, texturas y formas. En el centro de la mesa y durante una cena se verán elegantes y con mucho estilo.

– En una buena mesa nunca debe faltar las frutas y los quesos, esto le da un toque más natural y también un poquito de elegancia.

– Decora tu mesa para una ocasión romantica. Para ello Coloca el mantel más boníto que tengas. Pon en un lado de la mesa una vela y en el otro una cestita con panes. Añade unas flores de tela a la cesta. En el centro pon una gran fuente con la comida. y en los lados que quedan coloca los platos con las copas y los cubiertos envueltos en servilletas a un costado.

– Banquetes todos los días. Antes de tener una buena mesa sólo piensa en dos cosas: la comida y el servicio. La comida es los platillos que pondrás sobre la mesa y el servicio es cómo serán distribuidos los platos, cubiertos, floreros, copas, vasos, etc. Para elllo, debes tomar en cuenta que los platos van 2 cm dentro de la mesa, los individuales debajo de los platos, los cubiertos a los costados; son cucharas van al lado derecho y si son tenedores junto con los cuchillos van al lado izquierdo, los vasos y copas al lado derecho y el florero al centro en realidad las flores pueden ser de dos maneras artificiales como también verdaderas. Las servilletas van encima del plato y la comida en una fuente. Así tendrás un banquete todos los días y disfruta con tu familia.

4 comentarios

  1. Ma.Eugenia Salazar on

    Estoy muy contenta de recibir kiwilimon,me interesan mucho sus recetas y me gustaría que nos
    dieran más informaciòn sobre como arreglar la mesa en distintas fechas como èsta hermosa
    decoraciòn de mesa de navidad, me encantan los tips que nos recomiendan y porque no una
    mesa de buffet. gracias

    • Editor Kiwilimon on

      Estimada Ma. Eugenia, con todo gusto tomaremos en cuenta tu comentario y pronto podrás ver más consejos de este tipo.

      Un placer saber de ti y que nos lees.

      Te mandamos un saludo de todo el equipo de Kiwilimón.

  2. Maria Malu Antunez on

    Que maravilla, gracias por todos tus tips, me ayudan a mejorar, a quedar bien. . . super

    Ojala nos muestren en imagenes como adornar una mesa navideña, que poner primero a que lado y asi sucesivamente, a veces es necesario recordar un poco las buenas costumbres.

    Felicidades

  3. Pingback: Tips: Decorando tu mesa | Serpentina Box

Responder