Cómo limpiar el rayador

1

 

El rallador de cocina es un utensilio básico en la cocina, el cual nos permite obtener rayados en distintos grados de grosor de cualquier alimento. Su uso es a veces intenso y esos diminutos agujeros que posee en ocasiones nos dificulta su limpieza.

Para limpiar el rallador sin que queden restos de alimentos adheridos, hay varios trucos de cocina como, por ejemplo, el que se usa para limpiar el molinillo de café o chocolate, un truco similar al que utilizamos para limpiar el rallador. Nos referimos a rallar (con el rallador a limpiar) un trozo de pan duro, lo cual eliminará los restos del alimento o ingrediente que se ha rallado con anterioridad. Los restos de pan que queden en el rallador se eliminarán fácilmente enjuagándolo bajo el chorro de agua, eliminando también el sabor y el olor que haya podido transmitir, por ejemplo si hemos rallado ajo, jengibre, piel de limón, nuez moscada.

Para rematar no olvidemos el uso del jabón o detergente apropiado para darle una limpieza completa al rallador

Ahora, en caso de que no tengas pan duro al alcance, utiliza un cepillo, sus cerdas accederán a las perforaciones eliminando los restos de los alimentos.

– Recomendación: Si buscas menús de comida para la familia, los puedes encontrar aquí en Kiwilimon.com

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder