Algunos tipos de cebolla

2

 

Es importante que conozcamos los diferentes tipos de cebolla que existen y que podemos utilizar en nuestras recetas. Así es que aquí les dejamos un listado interesante:

  • Cebollas amarillas. Son una forma pálida de las cebollas con piel marrón amarillenta y carne blanca y cremosa. Son las más populares para las recetas. Su sabor varía de muy picante a casi dulce, pero soportan los tiempos largos de cocción necesarios para las sopas y los guisados.
  • Cebollas blancas. Tienen piel y carne blanca y son ideales para ensaladas y guisados.
  • Cebollas marrones. Tienen piel marrón y carne color beige, y poseen un sabor más intenso que las blancas. Las cebollas marrones soportan un almacenamiento prolongado.
  • Cebollas dulces. Tienen piel blanca y en general son más grandes y a veces más planas que las amarillas. Se comen crudas en ensaladas y son buenas también a la parrilla.
  • Cebollas rojas. Son suficientemente suaves para comerlas crudas en ensaladas y sandwiches, pero con frecuencia también se añaden a los guisados. Su carne es rojiza, y a veces las llaman cebollas de ensalada. Las cebollas rojas son picantes, de piel amarilla o blanca, y con un sabor más moderado.
  • Cebollas inmaduras con un bulbo semidesarrollado. Se pueden cortar en rebanadas delgadas y servirlas crudas en ensaladas o como guarnición de platos calientes. También son buenas cocidas y con frecuencia se agregan a salteados y otros platos.

Recetas de cocina recomendadas con cebolla:

– Tarta de 3 Cebollas

– Sopa de Cebolla con Queso Gruyere

– Sopa de Cebolla Light

– Salsa de Cebolla Morada

2 comentarios

  1. Hola, es muy interesante, lo de las cebolla. Saber utilizar la materia prima adecuada para cada receta, creo que es muy importante para realzar el sabor de los platos. Gracias por el consejo.

Responder