Bebidas recomendadas para esta temporada

0

 

Cada estación nos ofrece una gran variedad de ingredientes con los que preparar ricos y refrescantes cocteles. Sólo es cuestión de seguir fielmente las indicaciones de las recetas ya creadas o poner a prueba la imaginación.

Si bien las bebidas pueden saborearse en cualquier época del año, cada una es más apropiada en una época particular. El otoño trae las suyas y por eso haremos un breve repaso de los cocteles e ingredientes aptos para esta estación.

A diferencia del verano, cuando lo que abundan son los cocteles refrescantes y frutales, en otoño se buscan mezclas más potentes, que consigan hacernos entrar en calor, algo que realmente no necesitamos en el trópico, pero que cae muy bien en los ambientes en que nos movemos. Dry martini o brandy manzana son dos muy buenas opciones que cumplen con este cometido.

En general, se trata de bebidas donde predominan sabores como la manzana, la vainilla o la naranja y abundan los colores ocres tan típicos de la temporada. Mezclas diferentes, originales y muy buenas para demostrar que el coctel es para todo el año y cada día del año podemos elegir entre miles de posibilidades.

En otoño e invierno los cítricos –naranjas, mandarinas, limones, toronjas, son las frutas más demandadas, ya que contienen las dosis de vitamina C que nuestro organismo necesita para evitar y combatir los resfriados e infecciones. Un buen vaso de toronja o naranja cada mañana nos ayudará a defendernos contra los catarros tan típicos de estas fechas.

El coctel de tomate es muy utilizado en esta temporada

Algunas ideas. En los bares y lugares de reunión se encuentra el Daiquiri de Plátano. De suave sabor y textura cremosa, este trago es de muy amplia aceptación.

Y está en la lista de los deliciosos cocteles de la temporada otoñal.

Para los más audaces existe también la Bebida Halloween, un rico coctel que lleva midori, vodka y jugo de manzana.

Otra bebida ideal para esta época del año es el Vino Caliente con Canela, una bebida exquisita con vino caliente con especies.

Los más otoñales

El Café Irlandés es una bebida ya clásica que no se debe olvidar en estas épocas del año.

En las bebidas de otoño también predominan sabores como la manzana, la vainilla o la naranja y abundan los colores ocres tan típicos de la temporada.

Mezclas diferentes, originales y muy buenas para demostrar que el coctel es para todo el año y cada día podemos elegir entre miles de posibilidades.

Por lo que los amantes de la buena copa pueden consentir su paladar en cada temporada.

Esta es una buena época para salir de los tragos clásicos.

Una de las bebidas más populares del mundo es el Bloody Mary, preparado con tabasco u otra salsa picante. Esta es otra delicia de otoño.

Si deseas conocer más recetas de bebidas puedes hacer clic aquí.

Responder