Bicarbonato de sodio, usos y ventajas

2

 

El bicarbonato de sodio tiene grandes facultades medicinales, y se suele emplear frecuentemente tanto en tratamientos de belleza como de salud.

Uno de los usos más conocidos del bicarbonato es para la limpieza de los dientes, ya que gracias a este ingrediente podemos lucir una sonrisa más blanca.

Otros tips para blanquear tus dientes:
Cómo blanquear dientes amarillos

También lo podemos usar frecuentemente con el shampoo, pues el bicarbonato contribuye a eliminar la caspa. Espolvorea una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio cuando sirvas en tu mano tu shampoo. Aplica y enjuaga como de costumbre; el bicarbonato ayudará a eliminar los residuos de los productos de belleza y la caspa.

Otros tips para eliminar la caspa:
eliminar caspa

Otro de los usos del bicarbonato es que puede empelarse como exfoliante. Prepara una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua. Frota con movimientos circulares sobre la zona de tu piel que desees exfoliar. Enjuaga.

En términos de salud, el bicarbonato puede ayudar a combatir la acidez estomacal. Mezcla un poco de bicarbonato con agua y bébelo. Al poco tiempo notarás que el ácido desaparecerá.

Otros tips para disminuir la acidez:
Paso #6 de Remedios caseros para las agruras

El bicarbonato también puede usarse para neutralizar el mal olor, ya que el bicarbonato ayuda a neutralizar los ácidos de la piel eliminando el mal olor del sudor. Algunas personas también lo usan como desodorante.

Cómo disminuir el mal olor de las axilas:
mal olor axilas

De igual manera, el bicarbonato de sodio se emplea en la cocina para todo lo que tiene que ver con repostería. También se usa para suavizar los alimentos que usualmente son duros.

Así que ahora que ya conoces las propiedades y usos del bicarbonato de sodio podrás aprovechar al máximo este producto barato y efectivo.

Si quieres darle otro uso al bicarbonato, aprende Cómo limpiar toda tu casa con bicarbonato El mejor tip de Como limpiar toda tu casa con bicarbonato_kiwiblog

 

 

 

 

 

 

Recetas de cocina recomendadas con bicarbonato:

– Pan de Nuez

 

Receta de Pan de Nuez

– Panquecitos de Blueberry

 

Receta de Panquecitos de Blueberry

– Pastel de Jengibre
Receta de Pastel de Jengibre

– Pemoles (Galletas en forma de rosca)
Receta de Pemoles

 

Encuentra otras deliciosas recetas en Kiwilimón.com

 

2 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder