Conoce más acerca de la berenjena

0

La berenjena es originaria de la India donde se cultiva desde hace más de 4.000 años. Pertenece a la familia de las Solanáceas, pertenece a la especie silvestre Solanum melongena, variedad esculentum.

Es una planta de climas cálidos o templados, es muy sensible al frío y necesita un periodo de crecimiento caliente, para poder disfrutar de una buena cosecha y de su óptimo sabor.

Propiedades

La berenjena contiene 90% de agua, pocas grasas, fibra (si se toma con piel) y pocas calorías, por lo que se aconseja en las dietas de adelgazamiento.

La berenjena contiene:

– Vitaminas: E, A, C, B1, B2
– Minerales: muy rico: hierro, calcio, fósforo, , potasio.
– Otros: Ácido fólico, fibra. carbohidratos.

Se recomienda para:

– Circulación.
– Reduce el colesterol.
– Previene la arteriosclerosis.
– Tras una comida grasa, ayuda a eliminar esa grasa.
– Estimula la bilis.
– Inhibe el crecimiento de las células cancerígenas en el estomago, gracias a su vitamina E como uno de los grandes antioxidantes .
– No está recomendada para los que tiene problemas cardiacos.

Consejos prácticos:

– Cubra las rebanadas de berenjena con pan rallado. Hornee hasta que queden tiernas. Adorne con albahaca picada u hojas de orégano y sirva como entremés.
– La berenjena asada adquiere un rico sabor a carne. Corte a la mitad y a lo largo una berenjena grande; pique la piel. Ponga el lado cortado hacia un asador o bajo una panilla y déjela hasta que la piel se ampolle y ennegrezca. Colóquela en una bolsa de papel unos minutos para que se afloje la piel. Pélela y hágala puré. Rodela con aceite y sazone con sal y pimienta.

Recetas de cocina recomendadas con berenjena:

– Rollos de Berenjena con Queso Feta

– Rollos de Berenjena con Carne Molida

– Pizza de Berenjena

– Pasta al Horno con Berenjena y Mozzarella

Responder