Cuáles son las grasas buenas y las grasas malas

0

 

En varias ocasiones hemos de haber escuchado acerca de las grasas buenas y las grasas malas, pero además no sabemos cuáles son y en qué se diferencían.

Por otro lado podemos decir que esto es muy raro, pues cómo es que existen grasas buenas cuando muchos consideramos que las grasas son perjudican en la salud y la figura física.

Cuando hablamos sobre las grasas buenas nos referimos a las insaturadas, aquellas a las que debemos dar prioridad, en cambio las malas son las saturadas, que es importante moderar.

Primero que nada debemos entender que las grasas no son malas por si mismas, lo que sí es perjudicial son las cantidades que consumimos, si abusamos de ellas podemos tener graves problemas de salud, especialmente en el caso de las saturadas. Para poder poner en práctica este consejo es necesario a partir de donde obtenemos cada una.

En el caso de las insaturadas, las que son buenas, se dividen en dos categorías:

- Monoinsaturadas, que pueden obtenerse a partir de las aceitunas, frutos secos (pistaches, almendras, avellanas, nueces de macadamia, anacardos, cacahuetes, etc.) aguacates y sus aceites.
- Poliinsaturadas: en donde encontramos grasas poliinsaturadas Omega 3: salmón, caballa, arenque, trucha, nueces, semillas de soja, semillas de lino y sus aceites. Y también las grasas poliinsaturadas Omega 6: semillas de girasol, germen de trigo, sésamo, soja, maíz y sus aceites.

Por otro lado, en el caso de las saturadas, éstas se encuentran en alimentos como mantequilla, queso, carne, productos cárnicos (como salchichas, hamburguesas, etc.), leche y yogurth entero, tartas y masas, manteca, sebo de vaca, margarinas duras y grasas para pastelería, aceite de coco y aceite de palma.

Recetas de cocina recomendadas:

Pizza de Berenjena

Pechuga de Pollo y Pimientos

Panque de Zanahoria con Betun de Queso Crema

Queso Panela con Huitlacoche

Comenta y participa aquí