Las zanahorias y su importancia en tus recetas

0

La zanahoria es una verdura que tiene bastantes ventajas en la alimentación de todas las personas, sin importar nuestra edad.

Además de ser un rico alimento, es uno de los recursos terapéuticos más valiosos para tratar los padecimientos. La zanahoria es la más mineralizante y vitaminizante de todas las raices, es recomendada para cualquier clase de enfermos, sin ninguna contraindicación.

Oué buscar
Tanto si las compre largas, cortas y rechonchas, en manojos o en bolsas de plástico, escoja las zanahorias lisas, firmes, de color uniforme y forma semejante. Evite las blandas, marchitas, de gran tamaño o verdes alrededor de la parte del tallo. En cuanto a las vendidas en manojos, busque las que tengan la parte superior verde brillante, con el extremo ligero y fresco. Las más delgadas y pequeñas suelen ser las más dulces.

En la cocina
Descarte las hojas verdes de la parte superior antes de almacenarlas pues le roban nutrimentos a las raíces. Manténgalas en el refrigerador. Las prematuras y delgadas se conservan un día o dos, mientras que las grandes se conservan cuando menos un mes. Las pequeñas, guardadas en una bolsa, suelen durar un par de semanas.

Preparación
Muchos de los nutrimentos de las zanahorias están concentrados bajo la superficie de la piel. Por tal razón, restriéguelas en vez de pelarlas. Las grandes, que no son tan jóvenes, es mejor pelarlas.

Cocina básica
Las zanahorias ralladas añaden color y nutrimentos a las ensaladas y guisos. Las rebanadas se pueden cocer al vapor, saltear o asar para servirlas con otros vegetales o como guarnición. Para glasear las zanahorias, combine azúcar morena, sal, jengibre y un poco de fécula de maíz en una cacerola pequeña. Agregue jugo de naranja. Cueza hasta que la mezcla se espese. Revuelva con mantequilla y sirva sobre zanahorias asadas.

Para estofar, ponga las zanahorias en una cazuela con mantequilla, zumo de naranja y ralladura de limón, azúcar, sal y pimienta. Déjelas hervir y tape; baje la temperatura y cueza durante 5 minutos. Destape, suba la llama, y revuelva hasta que se evapore el líquido y las zanahorias estén tiernas.

Qué hay en 150 g de zanahorias cocidas
41 calorías • más de dos veces el requerimiento diario de vitamina A, betacaroteno que combate enfermedades • un buen suministro de vitamina B6 para mantener la función cerebral • fibra para conservar la salud del tracto digestivo.

Recetas de cocina recomendadas con base en zanahorias:

– Zanahorias Glaseadas y Ralladas

– Sopa de Zanahoria con Naranja y Estragon

– Sopa Fría de Zanahoria

– Ensalada de Zanahorias Thai

Responder