Preparando un desayuno saludable

0

Se ha demostrado que todas las personas que desayunan, ya sean niños o adultos, poseen pesos mucho más saludables que aquellos que no lo hacen.

De hecho, los niños que tienen sobrepeso u obesidad suelen comer menos durante el desayuno y abundante en la cena que los niños mas delgados.

Al armar un desayuno saludable debemos incluir en el mismo lácteos, frutas y la infusión deseada. Pero principalmente habrá que incluir los cereales. Este alimento posee grandes beneficios a la hora de ingerir pocas grasas.

Un buen desayuno debe incluir granos integrales, ya que son muy bajos en grasas y contienen gran cantidad de carbohidratos y fibras, que ayudan a sentirse saciados.

Los cereales integrales reducen el riesgo de aparición de futuras cardiopatías, controlan el peso y contribuyen a mejorar el rendimiento mental, por lo que su ingestión por la mañana es indispensable para un buen desempeño, tanto en la escuela como en el trabajo.

Para crear un desayuno saludable debemos incluir cereales con leche descremada, frutas (o sólo el jugo), yogurth descremado, tostadas de pan integral, panqueques o crepes de harina integral, etc.

Recetas recomendadas para desayunos saludables:

– Omelet Caprese

– Sandwich con Verduras al Grill y Queso de Cabra

– Omelet de Claras con Espinaca y Jitomate

– Licuado de Mora Azul y Naranja

Responder