Qué aporta el café a tus postres y tu salud

0

 

El café es un alimento muy controversial, considerado bueno para algunos y perjudicial para otros.

Te destacaremos cuáles son los principales beneficios que el café nos aporta, de modo que podrías considerar incluirlo en algunos de tus postres.

Uno de los más conocidos es su capacidad de aportarnos energía, como sabemos la cafeína es un estimulante muy poderoso que además nos ayuda a mejorar nuestro ánimo y la capacidad de concentración. Aunque, también debemos tener cuidado con el mismo si ya si es que tenemos problemas para conciliar el sueño.

Por otro lado, el café también nos ayuda a reducir el dolor de cabeza, ya que suaviza la tensión de los vasos sanguíneos. Además, ayuda a las personas que sufren de migrañas. También combate otro tipo de problemas como el asma, pues hace que los bronquios se dilaten y eso sirve para mejorar el tratamiento del asma y las alergias.

 

Otro gran beneficio del café es que previene las caries, aunque, claro está, para eso debes beberlo sin azúcar ni leche. Si así lo haces el mismo impedirá el crecimiento de bacterias en tu boca.

Entre las muchas enfermedades que ayuda a tratar y a reducir los riesgos de padecerla, se encuentran el Parkinson y el cáncer. Por último, también nos ayuda a sobrellevar la depresión.

Estas son algunas razones por las que el café es un buen alimento, aunque, como decimos, siempre con moderación. Incluirlo en tus recetas de repostería, principalmente, será un gra atino para tu salud y además para el paladar.

Recetas de postres recomendadas con café:

– Gelatina de Café

– Pastel de Café

– Pudin de Chocolate Y Café

– Mousse de Chocolate con un Toque de Espresso

Responder