Recomendaciones para comer entre comidas

0

 

Una de las peores cosas que podemos hacer cuando estamos cuidando de nuestro peso es “comer entre comidas”.

Los alimentos que elegimos para comer en momentos que no son los adecuados son generalmente alimentos con un alto aporte calórico y muy bajo contenido nutricional.

Una buena recomendación para disminuir el hambre entre horas es comer vegetales. Éstos brindan un aporte calórico mínimo, y ofrecen un importante valor nutricional.

Comer zanahorias, apio, puerro, calabaza, remolacha, es una excelente opción. Las hortalizas tienen un alto contenido en carbohidratos complejos que generan glucosa, esto nos asegura la energía para todo el día.

Las frutas son otra opción muy buena, nos dan vitaminas y a su vez estamos ingiriendo líquidos. Por otra parte son como una golosina natural, debido a su alto contenido en fructuosa que evita las bajadas de azúcar.

También podemos consumir cereales integrales, que aportan fibras, proteínas y carbohidratos. Además de ser buenos para evitar el tránsito intestinal lento, eliminar residuos y toxinas.

Así que ya no tienes excusas para decir que no sabes qué comer cuando te “ataca el hambre”, recuerda que los vegetales y las frutas pueden comerse en cualquier momento y lugar. Como siempre, la clave está en las cantidades.

Recetas de cocina nutritivas:

– Taquitos de lechuga con jicama y pollo

– Ensalada de jitomate y queso panela

– Tomates rellenos de couscous

– Mousse de fresa

Responder