Haciendo salsas dip

0

 

El dip es diferente de una salsa común porque con él no se bañan los alimentos, sino que el alimento es untado o bañado con la salsa elegida.

El dip es una salsa que tanto puede presentarse fría como caliente dependiendo del tipo de ingredientes con el que se prepara y el acompañamiento, es sólo ser creativo pues las variaciones son muchas.

Pueden servirse diferentes tipos de dips en pequeñas cazuelas y colocar a su alrededor los alimentos que se utilizaran para untar.

No es complicado preparar un dip, es sólo mezclar distintos ingredientes que combinen en sabor y textura y luego acompañarlo con galletes, papas fritas, tostadas, vegetales, etc.

Existe el tipo de dip más suave y también el más picante sin olvidarnos de las combinaciones agridulces.

Las bases para este tipo de salsa son viarias pueden utilizarse por ejemplo :

  • – Queso requesón
  • – Nata
  • – Mayonesa
  • – Aceites saborizados

Cualquiera de estos ingredientes lo mezclaremos con alguna sustancia más líquida como jugo de limón, naranja, jugo de tomate, aceite.

También puede realizarse una pasta con berenjenas cocida y condimentadas con aceite de oliva, o un dip de aguacate también mezclado con aceite de oliva o nata condimentada con sal y pimienta.

Un dip de berenjenas. Puede prepararse de la siguiente manera: Mezclar 500 grs. de pulpa de berenjenas cocidas, con una cucharada de aceite de oliva, una cucharadita de cebolla picada bien fina, 100 grs, de aceitunas verdes picadas, ¼ taza de requesón, sal y pimienta a gusto.

Recetas de cocina recomendadas:

– Guacamole

– Dip de Espinaca

– Dip de alcachofa con espinaca

– Dip de Garbanzos

– Dip de Yogurt y Pepino

Responder