Tips de cocina: Chocolates rellenos

0

 

Los chocolates pueden ser de colores y el detalle diferente estará dado por el relleno de un color contrastante.

Para poder colorearlos debe utilizarse como base siempre chocolate blanco. Se puede derretir a baño de María o en microondas.

El templado del chocolate es algo delicado de hacer por eso lo mejor es realizarlo por etapas y no de una sola vez, evitando así el riesgo de quemarlo.

Una vez templado el chocolate se divide en dos recipientes para darle a cada uno el color que se desea, utilizar los colorantes en crema ya que los líquidos malogran el cuerpo del chocolate.

Para rellenarlos las opciones son diversas, frutas confitadas rojas y verdes, cerezas confitadas, mermeladas de frutas, chocolate blanco mezclado con nueces molidas.

Existen en el mercado moldes para bombones de diversas formas y tamaños y dependerá siempre del relleno que se colocará dentro del chocolate.

Los moldes más profundos son ideales para rellenos con frutas en tanto que los que tienen formatos por ejemplo de estrellas, flores, árboles navideños y son de poca profundidad pueden servir para crear chocolates rellenos con cremas por ejemplo crema de menta, frambuesa, nueces.

Los moldes deben estar bien secos y se aplica el chocolate por capas, dejando secar entre una y otra aplicación, lo ideal son tres capas de chocolate, luego se añade el relleno y se cubre con otras tres capas de chocolate templado.

Una vez completos los moldes se llevan al refrigerador.

Para rellenar chocolates con algún licor las capas de chocolate deben ser gruesas para evitar que el licor pueda salirse.

Una vez bien firmes y para servirlos se colocan en una bonita fuente o plato de presentación, si son para regalo pueden colocarse en un caja de presentación.

Recetas de postres recomendadas:

– Mousse de chocolate individual

– Las Mejores Galletas de Chispas de Chocolate

– Cheesecake sin Hornear

– Torta de Elote

Responder