Para tener una Navidad nutritiva

2

 

La época de Navidad está llena de muchas recetas y la cocina se inunda de ideas para dar un menú delicioso a la familia y los amigos en esa fecha importante del año.

Además, previo a la fecha de Navidad también se derivan un sinnúmero de platillos que se pueden degustar en reuniones, posadas y fiestas conmemorativas. Claro está que todo esto implica el consumo de calorías y, como se dice usualmente, se deja la dieta de lado para disfrutar la comida.

Consejos para una Navidad nutritiva

Esto es bueno, pero con medida. Además es claro que hay gente que trata de cuidar mucho su estado nutritivo en estas fechas, por lo que aquí les dejamos algunos consejos prácticos y recetas deliciosas para que las tomen en cuenta.

Consejos

Las galletas de Navidad, los turrones, los dulces y las bebidas alcohólicas son sólo algunas de las muchas tentaciones de la época navideña.

Las reuniones de la oficina o familiares y fiestas de Navidad con los amigos, permiten el aumento de peso si no se tiene estrategias saludables para comer.

  • – Se recomienda consumir calorías selectiva, comiendo pequeñas cantidades de ese alimento favorito de Navidad.
  • – Es importante planificar un menú saludable o hacer sustituciones en los platos clásicos de Navidad por versiones más ligeras. Una ensalada simple funciona bien, así aunque el resto de la comida tenga muchas calorías, se puede cubrir la mayoría del plato con ensalada y se comerá sano.
  • – La Navidad es también conocida por sus bebidas ricas en calorías, tales como el ponche y el chocolate caliente. Se recomienda balancear estas bebidas con abundante agua. Llevar una botella de agua a todos los eventos festivos es una buena opción.
  • – Una bolsa llena de bocadillos saludables durante la temporada de Navidad te mantiene preparado cuando se enfrenta a una diversidad de opciones de alimentos poco saludables de Navidad. Mantenga refrigerios sanos a mano, tales como frutas secas, nueces y galletas.
  • – Se sugiere mantener gran cantidad de verduras y bebidas de bajas calorías a la mano. Las meriendas saludables ayudan a evitar excederse si usted decide comer una galleta de Navidad.

Recetas

Aquí te dejamos algunas recetas ligeras y saludables que puedes realizar en Navidad (haz click en el título de la receta para conocer cómo se prepara).

  • – Gelatina de Yogurt con Coulis de Fresas. Gelatina de yogurt natural light servida con una salsa de fresas y decorada con frambuesas entera. Rico y ligero.
  • – Sopa de Espinaca Light. Rica sopa de espinacas light ya que lleva leche descremada en lugar de crema..
  • – Ensalada de Langosta con Mayonesa Light. Rica receta de ensalada de langosta que se prepara con verduritas, mayonesa light y se sirve en tostadas.
  • – Ensalada de jitomate y queso panela. Rica ensalada light de queso panela, jitomate en rodajas y albahaca.
  • – Pan de Plátano Light. Esta versión de pan de plátano esta hecha con harina de trigo y avena y contiene solo 120 calorías por rebanada.
  • – Pastel de Queso Light. Esta deliciosa receta tiene tan solo 150 calorias por porción. La receta típica de pastel de queso pero con yogurt natuaral y queso cottage para que sea bajo en calorias.
  • – Pimientos Rellenos de Atún y Sardinas. Este relleno de atún con sardinas es perfecto para resaltar el sabor de los pimientos del Piquillo, además de ser un platillo light, muy nutritivo y fácil de preparar.
  • – Soufflé de Fresas Light. Estos soufflés no sólo son un postre light, sino que también van cargados con vitamina C, la cual facilita la absorción del hierro. Pruébalos, sólo tienen 185 calorías por persona.
  • – Soufflé de Manzanas y Almendras Light. Disfruta de este postre de manzana con almendras delicioso para la dieta! .
  • – Pastelitos de Cangrejo con Mayonesa de Pimiento. Los pastelitos de cangrejo son muy populares en la región Noreste de Estados Unidos. Esta receta es una versión un poco mas light ya que utiliza mayonesa baja en grasas.

Para conocer más recetas de cocina para Navidad, haz click aquí.

 

2 comentarios

  1. Maria Malu Antunez on

    Buenas tardes, riquisimos todos. . . pero me urge una receta de pavo pero rellena de frutas.

    Gracias, me salvaran de una tragedia.

Responder