Ahorra dinero en las compras de Navidad

1

Estamos en la época decembrina, ya muy cercanos a la Navidad y al Año Nuevo. En estas fechas muchos están preguntándose cómo ahorrar en las compras navideñas.

Sabemos que los gastos en Diciembre son inminentes y el tema del ahorro preocupa a algunos. Ante esto les dejamos algunos consejos.

Una parte importante del presupuesto navideño va destinada a las compras de alimentos, y hay varias maneras de recortar gastos en la compra de alimentos en Navidad.

Lo primero es hacer una buena planificación de menús, reuniones familiares, listas de compra y fechas de elaboración de platos (ver menús de navidad). Uno de los retos de Navidad es lograr que esté todo listo el día de la fiesta para que todos puedan disfrutar de la Navidad. La respuesta está planificar con antelación y recurrir al congelador.

Hacer hueco en el congelador y abastecerse de lo esencial: podemos comprar (o hacer) pan y panecillos en cantidad y almacenarlos perfectamente en el congelador. Cuánto mas platos se puedan hacer con antelación y congelar, mejor. No solo por adelantarnos al trabajo de preparación, sino porque cuánto antes compremos los ingredientes, mas baratos serán. El precio de los alimentos (sobre todo los que se consideran alimentos navideños) sube cuánto mas nos acercamos a la Navidad (sobre todo el pescado y los mariscos).

Intentar hacer lo máximo en casa. Hacer turrón en vez de comprarlo resulta más barato, y es una receta divertida para hacer (ver recetas de turrón). También podemos hacer las típicas galletas o pasteles de navidad y otros dulces navideños (ver recetas de postres navideños).

Otro gasto importante en muchos hogares en las navidades es la compra de bebidas – vinos, cavas, licores. Muchas veces resulta mas barato comprar vino por Internet. Una vez mas subrayamos la importancia de hacer una lista de compra de bebidas y vinos para Navidad de acuerdo con el presupuesto y la planificación de menús y comidas. También podemos aplicar la técnica de preparar bebidas en casa (ver recetas de bebidas y cócteles de navidad).

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder