Tips para cocinar un pavo delicioso

0

La Navidad ya está aquí, sabemos que cocinar el pavo para navidad puede ser muy intimidante. ¡No te preocupes sigue los siguientes tips y cocina un delicioso pavo!

1. ¿Cuántos invitados vas a tener en tu cena de Navidad? Calcula 1/2 kilo de pavo por persona. Si vas a tener 20 invitados compra un pavo de 10 kilos.

2. Debes de descongelar tu pavo en el refrigerador, para que quede más jugoso. Calcula 24 hrs por cada 2.5 kg. Si tu pavo es de 10 kg debes descongelarlo 4-5 días antes.

3. A la hora de inyectar el pavo es importante hacer la menor cantidad de agujeros posibles para que no se salgan los jugos. Utiliza el mismo agujero para meter la jeringa a otros lados del pavo.

4. ¿Cómo sabes cuando el pavo está cocido? La temperatura interna del pavo debe leer 75 grados (165F) en un termómetro. Los jugos deben de salir transparentes. Si no tienes un termómetro te recomendamos leer en tu pavo cuantas horas recomiendan cocinarlo, ya que cada pavo es diferente.

5. Deja que el pavo repose 30 min antes de rebanarlo para evitar que se le salgan todos los jugos.

6. Ve el video cuando estés cocinando tu pavo para que te quedes más tranquila, haz click aquí.

7. Si te gusta el relleno de pavo, te recomendamos que lo cocines aparte es más higiénico. Puedes agregar un poco de caldo de pavo para que tenga el sabor. Utiliza esta receta de Relleno de Pavo con Manzanas.

Checa esta receta de Pavo al Vino Tinto, no te va a fallar, Pavo de Navidad con Vino Blanco

Responder