Camarones para la Temporada de Cuaresma

0

Los camarones son uno de los mariscos más recomendados por sus múltiples bondades nutricionales, entre las cuales vale la pena destacar, su alto contenido proteico y su baja cantidad en grasas y calorías. Presentan un nivel muy bajo en grasas y calorías, comparado con la carne de pollo, res o cerdo.

Algunos otros de los componentes nutritivos que se encuentran en los camarones, estan los Carotenos, Beta carotenos, Omega-3, Pre-vitamina A y buenos valores de antioxidantes. Se destacan las vitaminas B3, B12 y D y ácido fólico.

Cabe destacar que el consumo de mariscos es benéfico para nuestro organismo, pero ante todo debe efectuarse con responsabilidad, debido a los posibles efectos en aquellas personas sensibles (alergias, purinas) que hemos visto pueden ocasionar.

Para esta época de cuaresma se pueden preparar una variedad amplia de platillos basados en el camaron, por ello les sugerimos las siguientes recetas.

Botana de Camarón

Una rica y sencilla botana de camarón con pan de caja y tocino.

Caldo de Camarón Seco

Se dice que un buen caldo de camarón es un remedio efectivo para combatir la resaca después de una noche de fiestas. Pruébalo por ti mismo.

Ceviche de Camarón y Mango

Un ceviche tradicional con un toque gourmet de mango.

Tostaditas de Camarón

Esta receta de tostadas de camarón es una botana perfecta. Se preparan con limón, cebollita, cilantro, mango, chile serrano y un poco de yogurt. Fácil y ligero.

Ceviche de Camarón con Salsa Coctelera

En este ceviche los camarones se cocinan en jugo de limón, con un toque de catsup y picante. Se sirve con aguacates, cilantro y galletas saladas.

Tempura de Camarón

El tempura es la fritura rápida japonesa. Esta rica receta es de camarones tempura. Acompañe con una rica salsa de soya.

Brochetas de Camarón con Coco

Una receta muy rica para dar como aperitivo en una fiesta. El sabor cítrico con el dulce y el del coco hacen una combinación perfecta.

Sopa Picante de Camarón

Si te gustan las sopas picantes, esta te encantará! En la zona norte de Tailandia es típico preparar sopas picantes como esta. Los camarones agarran un sabor delicioso.

Ensalada de Mango, Camarón y Aguacate

El aguacate y el mango es una excelente combinación y en esta receta se combinan con camarones para una muy rica ensalada.

Responder