Conoce más acerca del limón, su historia y recetas

0

El limón es originario de Asia y fue desconocido por griegos y romanos, siendo mencionado por primera vez en el libro sobre agricultura Nabathae hacia el siglo III o IV. Su cultivo no fue desarrollado en occidente hasta después de la conquista árabe de España, extendiéndose entonces por todo el litoral mediterráneo donde se cultiva profusamente, debido a la benignidad del clima, para consumo interno y de exportación.

Su fruto, posee un alto contenido en vitamina C (501,6 mg/L) y ácido cítrico (49,88 g/L). Se utiliza para elaborar postres (tales como el arroz con leche, en este caso se usa su piel para aromatizar) o bebidas naturales como la limonada y la leche merengada, a la cual se le añade también canela. Las rodajas se usan como adorno para bebidas. Por la acidez de su jugo, se puede utilizar para potabilizar agua, agregando 4 ó 5 gotas por cada vaso de agua, y dejándolo actuar unos cuantos minutos. (Fuente: Wikipedia)

Ahora que tenemos más información del limón podemos considerar usarlo más seguido gracias a su gran valor nutricional. Por ello, aquí les recomendamos algunas recetas muy buenas que se pueden preparar en casa. Tomen nota.

Natillas de Limón

Estas natillas de limón van horneadas creando un tipo pastelito en la parte de arriba y una cremosa natilla abajo.

Pay de Limón Helado

Esta receta de pay de limón helado es muy fácil, no toma mucho tiempo, es económica y esta muy rica.

Pie de Limón

Deliciosa receta de Pay de Limón preparado con galleta María y merengue.

Panque de Limón

Un rico panqué de limón que se puede servir en desayunos o acompañado de un café o te.

Macaron de Limón

Ricos macarones de limón con un relleno de natilla de limón deliciosa.

Pastelitos de Limón

Una receta muy rica y que queda muy bien para fiestas ya que son porciones individuales.

Pasta al Limón

Deliciosa pasta fresca para estas epocas de calor.

Pollo Horneado al Limón

Una rica receta de pollo horneado al limón con cebollitas y orégano. Se puede preparar un gravy con los jugos que solto el pollo al hornearse.

Responder