Consejos para aprovechar los aguacates

0

El aguacate es un fruto muy atractivo y energético. Es Originario de México y Perú, y se considera casi una mantequilla vegetal, rico vitamina E a la que se le asigna un papel activo en retrasar los procesos de envejecimiento.

Los aguacates son un alimento perfecto como sustituto natural vegetariano de las proteínas contenidas en carne, huevos, queso y aves de corral.

Las propiedades de los aguacates son muy beneficiosas para la salud: contienen los ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que se digieren fácilmente sin contribuir negativamente en el colesterol.

A continuación le dejamos algunos consejos que pueden ser de ayuda:

  • – Use un aguacate machacado como base para un sándwich de verduras picadas, sazonado con sal y pimienta y metido en un pan árabe integral abierto por la mitad.
  • – Para un aderezo cremoso, machaque un aguacate com yogur bajo en grasa y agregue zumo de limón, sal y salsa tipo Tabasco
  • – Para suavizar un aguacate, machaque la pulpa con leche, con un poco de miel y un par de cubitos de hielo.
  • – ¿Postre de aguacate? Bueno,¡es un fruto! Haga un puré de aguacate fresco, agréguele una pizca de azúcar y zumo de limón y tendrá una estupenda mousse. Adórnela com almendras tostadas.

Recetas de cocina recomendadas con aguacate:

– Mousse de aguacate

– Tostadas de Atún Fresco y Aguacate

– Tinga Poblana

– Tártara de Salmón y Aguacate

Responder