Consejos para usar los huevos

0

El huevo es uno de los alimentos más completos. Contiene varias vitaminas: A, B, D y también letricina que beneficia la capacidad de la memoria y el aprendizaje, por este motivo son especiales para el desayuno. También contiene buena dosis de potasio, cobre, fósforo e hierro, entre otros minerales. Cada huevo aporta aproximadamente unas 90 calorías.

Una excelente opción con los huevos es la preparación de omelettes. Para hacerlo con éxito los huevos deberán batirse vigorosamente antes de verterlos en el sartén que estará previamente caliente con un poco de manteca.

Si nuestro deseo es realizar un merengue, y que el mismo quede a punto, debemos incorporarle el azúcar en varias veces. La primera, después de batir un poco las claras y la última cuando ya están montadas. Se pude añadir una tercera en el medio cuando casi hayan subido.

La mejor forma de conservar los huevos es ponerlos en un lugar fresco y en posición vertical. Deben estar a temperatura ambiente para cocinarlos. Cuando el huevo está frío se parte la cáscara al echarlo en el agua hirviendo o su yema no emulsiona bien y la clara forma burbujas al ponerlo en el aceite caliente si se hacen fritos.

Recetas de cocina recomendadas con huevo:

– Croque Madame

– Mousse de Limon

– Omelet de Pico de Gallo

– Quiche de jamon y queso

Responder