El camote, beneficios y recetas

1

Podemos destacar qye el camote contiene gran cantidad de almidón, vitaminas, fibras (celulosa y pectinas) y minerales, destacándose entre estos el contenido de potasio. En valor energético supera a la papa y en vitaminas se destaca por la provitamina A (betacaroteno) y las B1, C (ácido ascórbico) y E (tocoferol). Cuanto más amarillenta es su raíz, más betacaroteno posee, por eso el camote con esta coloración son muy utilizadas en Asia y África para reducir la deficiencia de vitamina A en los niños. Su sabor dulce se lo debe a la sacarosa, la glucosa y la fructosa.

Además su raíz, si bien no posee altos contenidos de proteína, sí es importante en contenido de lisina. Por esto es que se la utiliza como complemento de algunas harinas de cereales. Su contenido de lípidos es bajo. Sus ácidos grasos principales son el linoleico, el oleico, el esteárico y el palmitoleico. Posee gran cantidad de fibra digerible, que acelera el tránsito intestinal, previene el cáncer de colon, controla el nivel de azúcar, baja el colesterol y produce sensación de saciedad. Su piel y pulpa poseen antioxidantes, por lo que previene enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. (Fuente Wikipedia)

Gracias a estos beneficios a la salud el camote es consumido en varias partes del mundo y el número de recetas para cocinarlo es vasto.

Aquí podrás encontrar algunas recetas para cocinar el camote de forma deliciosa y sorprender a tu familia. Toma nota.

– Camote al Horno con Miel. El camote es super nutritivo ya que es muy alto en calcio, potasio y fibra. Si estas intentando comer saludablemente reemplaza las papas por esta deliciosa receta de camote al horno con miel de maple.

– Puré de Camote. Puré de Camote amarillo y papa con un toque de curry, cebollita y ajo.

– Camote Amarillo. Ruedas de Camote amarillo en salsa dulce, para acompañar pollo.

– Camotes Rostizados. Esta rica y saludable receta tiene un toque especial gracias a los diferentes tipos de camotes.

– Camote al Horno. El camote viene del Náhuatl “camohtli” y es de la familia de las batatas. En México se come como dulce o horneado acompañado de leche condensada.

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder