¿Por qué agregar nueces o semillas a tus recetas?

0

 

En años atrás, hablar de nueces y semillas tenían una mala reputación por que estaban consideradas comoposeedoras de un alto contenido de grasa, pero ahora sabemos que vale la pena comerlas por sus muchos beneficios para la salud.

Las nueces y algunas semillas son ricas en vitamina E, grasas insaturadas que balancean el colesterol malo, proteínas, minerales y micronutrientes.

Consumidas en moderación ofrecen muchos beneficios de salud, mejoran la piel y pelo y contribuyen a tener una buena memoria.

Aunque son saludables hay que comerlas en moderación por alto contenido calórico. Hay que comerlas crudas, no tostadas aunque sean más sabrosas.

Aquí algunas semillas que se consumen más:

– Almendras. Posee mucha vitamina E que contribuye a la reducción del colesterol malo. Mejoran la salud de nuestra piel y ayuda al crecimiento del pelo. Es preferible comerlas después de haberlas remojado durante la noche para ser digeridas con mayor facilidad.

– Avellanas. Contienen aceites que ayudan con el crecimiento del pelo y uñas. Contienen calcio, magnesio, hierro y potasio.

– Cacahuates. Son comunes y baratos. Ayudan a disminuir el colesterol y a combatir la hipertensión. Contienen fósforo, magnesio y calcio. Tu puedes hacer tu propia mantequilla de maní o cacahuate, ten cuidado con la de frasco porque le añaden otros ingredientes o la hidrogenan para que dure más.

– Piñones. Ricos en minerales como el calcio, fósforo, potasio y magnesio.

– Semillas de calabaza. Estas semillas son fáciles de consumir ya sea enteras o molidas. Ayudan a eliminar la retención de líquidos y la mucosidad en el aparato respiratorio. Se cree que ayudan a combatir las lombrices. Contiene vitamina E y A. Son buenas para la salud de la piel, en especial en las personas con acne.

Entre otras nueces y semillas estan el ajonjolí, las semillas de girasol, pistachos, las semillas de marañon (nuez de la India, merey, anacardo), el corazón de las semillas de durazno, la nuez de Brasil entre otras.

Disfrútalas e inclúyelas en tus recetas de cocina, postres, y demás. Son nutritivas.

Recetas de cocina recomendadas:

– Pastel de Almendras

– Pollo Encacahuatado

– Pan de Nuez

– Souffle de Chocolate con Avellana

Responder