Preparando una Deliciosa Paella en Casa

1

Se denomina paella (del catalán-valenciano paella, sartén, y éste del latín patella -análogo al castellano padilla, italiano padella o francés poêlle-, especie de sartén ancha) a una receta de cocina a base de arroz cocido, originaria de Valencia, concretamente de la marjal de la Albufera. Se trata de un plato humilde con enorme tradición e historia en la Comunidad Valenciana. La popularidad de este plato ha hecho que, en la actualidad, se haya expandido con gran cantidad de variantes adaptadas en los ingredientes a las diversas regiones de la cocina española.

La paella es básicamente un arroz servido en Valencia que ha devenido en emblema culinario español, pero la riqueza de la Huerta de Valencia ha permitido que su gastronomía sea mucho más variada y, además de la paella, haya más platos que reconocerle.

La variedad de ingredientes hace que se denomine con el apelativo de preparación barroca por la disposición final en la presentación. Hoy en día resulta raro encontrar un restaurante español que no ofrezca habitualmente este plato en su menú. Su popularidad creció tanto a lo largo del siglo XX a nivel internacional que hoy en día es un plato que puede encontrarse en los restaurantes de occidente.

Esta popularidad ha hecho que la paella haya ido sufriendo transformaciones desde la receta original de la paella valenciana (de pollo, pato, conejo y caracoles) y hayan aparecidos variantes que se resumen en paella marinera elaborada con una combinación de pescado y/o marisco y la paella mixta que consiste en una mezcla de carne y marisco (o pescado). (Fuente: Wikipedia)

Aquí te dejamos unas recetas muy buenas para que prepares una Paella deliciosa en casa y la compartas con tu familia y amigos. Toma nota.

Paella Picante de Chorizo

Esta receta de paella viene directo de España.

Paella Mixta

Esta receta de paella lleva chorizo, pollo, camarones y verduras. Asegúrate de seguir los pasos y no mover el arroz para que no se bata.

Paella de Mariscos

Esta es una muy buena receta de paella. Es un poco mas complicada de lo que aparenta, pero vale toda la pena.

Paella Primaveral de Verduras

Una forma deliciosa y sana de preparar una paella sin trabajar por horas. Este arroz con azafran lleva alcachofas, zanahorias, esparragos, nabos, papas, y garbanzos.

Paella Light

Una receta fácil para hacer paella que además corta los ingredientes grasos para hacerla saludable y light.

Paella con Camarones, Mejillones y Chorizo

Esta paella es muy buena por la combinación de los ingredientes utilizados y se ve muy bonita.

1 comentario

  1. Bknes las resetas siemre quise preparar una paella ahora voy a aser cuando quera gracias 🙂

Responder