¿Qué es el panini y cómo cocinarlo?

0

El panini o panino es una variedad de sándwich de origen italiano, que tiene distribución internacional. En Italia, un panino habitualmente se prepara con un panecillo pequeño o un pedazo de pan, por lo general una ciabatta o una roseta. El pan se corta horizontalmente y se rellena con salami, jamón, queso, mortadela y algunos otros alimentos, a veces se sirve caliente después de haber sido presionado en una parrilla. Un panino tostado, coloquialmente llamado «toast», está hecho de dos rebanadas verticales de pan cassetta casi siempre rellenas de prosciutto y unas rebanadas de queso, y cocinado a la plancha en una prensa de sándwiches. En el centro de Italia, existe una versión popular de panino que está lleno de porchetta, es decir, trozos de carne de cerdo asada. Tradicionalmente se sirve sin ningún tipo de salsa o aceite. (Fuente: Wikipedia)

Preparar paninis o paninos es muy sencillo y además aporta beneficios nutritivos al organismo. Toma nota de las siguientes recetas.

Panini de Recalentado de Pavo

Esta receta de panini de pavo con mayonesa de pesto es muy buena para utilizar el recalentado de pavo. Puedes agregarle jitomates deshidratados y queda muy bueno.

Panini Caprese

Una ensalada caprese hecha sandwich. Una gran opción para una cena ligera pero gourmet.

Panini de Jamón Serrano

Un sandwich gourmet con jamón serrano, mozzarella, jitomate y albahaca. Se puede preparar sobre una parrilla.

Responder