¿Qué son los pimientos y cómo se preparan?

0

Los pimientos son una hortaliza o planta herbácea que tiene flores pequeñas blancas, es originaria de América y puede comerse tanto cruda, como hervida o asada. Es tan versátil que de cualquier forma que lo preparemos es muy sabroso y aromático, por lo tanto es ideal para acompañar una variedad interminable de carnes, vegetales y cereales.

También es conocido como morrón o ají, pero lo más importante radica en que es uno de los alimentos más ricos en vitamina C, ya que cumple con el triple de las necesidades básicas diarias o el doble si lo comparamos con cítricos como por ejemplo, la naranja.El pimiento es un importante antioxidante por sus altos contenidos de betacaroteno y vitaminas B2 y E, por lo tanto previene enfermedades degenerativas y crónicas. Los pimientos rojos tienen además una gran cantidad de licopeno que es un caroteno con propiedades anticancerígenos, también contienen una sustancia llamada capsicina la cual es alcaloide y ayuda a estimular las secreciones gástricas, la función vesicular y favorecer notablemente al tránsito intestinal. (Fuente: Nueva Salud)

Una vez habiendo conocido un poco más de los beneficios de los pimientos, por qué no preparar un platillo con este ingrediente tan especial. Aquí te dejamos varias recomendaciones. Toma nota.

Pimientos Guernica con Limon y Sal

Esta receta está lista en tan solo 10-15 minutos y es muy facil. Estos pimientos quedan deliciosos como botana y se pueden encontrar en el supermercado.

Brochetas de Camaron y Pimientos

Ricas brochetas de camaron, pimientos verdes, rojos y amarillos y cebolla morada.

Pimientos Rellenos de Carne, Arroz y Queso

Una receta economica que puede ser ideal para una cena ligera y deliciosa. Los pimientos van rellenos de carne molida, arroz, queso manchego y verduritas.

Pimientos Rellenos de Atún y Sardinas

Este relleno de atún con sardinas es perfecto para resaltar el sabor de los pimientos del Piquillo, además de ser un platillo light, muy nutritivo y fácil de preparar.

Mini Pizzas con Arugula y Pimientos

Ricas pizzas en porciones individuales con una salsa casera de jitomate, arúgula, pimientos y jamón serrano.

Pimientos Piquillo Rellenos de Queso de Cabra

Estos rico pimientos españoles están rellenos de queso de cabra y sazonados con perejil, tomillo y vinagre de jerez. Son deliciosos y muy saludables.

Pimientos Rellenos de Carne y Arroz

Ricos pimientos rellenos con carne y arroz, con un sabor ligero de especias.

Ceviche de Huachinango con Pimientos

En el ceviche el pescado se cocina en el limón, el ceviche de huachinango es delicioso y fresco para los días de verano.

Camarones y Callos con Vinagreta de Pimientos

Una rica y fácil receta de camarones y callos de hacha con una vinagreta de pimiento rojo. Esta receta se puede hacer solo con camarones.

Responder