Recetas de pollo que no debes olvidar

0

El pollo presenta propiedades benéficas a la salud muy imporntantes. Aporta un alto contenido en proteínas de valor biológico. La carne de pollo, no posee gran cantidad de purinas (como sucede en a carne de la vaca), y las cuales son responsables del mayor trabajo digestivo.

El pollo tiene un menor contenido de grasa y se le considera un alimento de fácil digestión que puede ser utilizado en afecciones gástricas, así como en personas con niveles altos de ácido úrico en sangre.

Posee alto contenido en hierro y ácido fólico, los cuales aportan protección al organismo de la anemia; su aporte de vitaminas del complejo B favorecen el funcionamiento del sistema nervioso; los minerales que posee (potasio, magnesio y fósforo) contribuyen a un buen estado neuromuscular que facilitan el trabajo de contracción de los músculos, así como la transmisión del impulso nervioso.

Sabiendo lo anterior, aquí les dejamos una lista de recetas con pollo, muy buenas y deliciosas; además de que la aportacion nutricional es excelente para toda la familia. Tomen nota.

Pollo al Limon y Alcaparras

Este pollo es delicioso e ideal para una rica comida o cena. La receta tiene limón y alcaparras que le dan un sabor muy rico al pollo.

Pollo Cacciatore

Una receta muy rica, el pollo Cacciatore es una receta tradicional italiana en donde el pollo se cocina en una salsa de vino, jitomate, especies y alcaparras.

Pollo Tikka Masala

Deliciosa receta de Pollo Tikka Masala, uno de los platos más populares de la India. Consiste en trozos de pollo en una salsa de tomate con especias.

Pollo Tagine Marroqui

Un rico pollo al estilo Marroqui con aceitunas, jitomate y especies.

Pollo Sentado en la Cerveza

Increible pollo jugoso totalmente doradito por fuera . Divertido para las parilladas.

Pollo Parmesana

Una receta muy rica de pollo con salsa de jitomate tipo pizza y queso.

Pollo con Coca Cola

Este pollo es para las personas que les gusta el sabor “Agridulce” es delicioso… ampliamente recomendado.

Pollo Marsala con Champiñones

Una nueva variación a la clásica receta de pollo Marsala, cocinada con un poco de queso mascarpone y mostaza dijon.

Pollo al Grill en Salsa de Mostaza y Limón

En esta receta el pollo se marina en una salsa de mostaza y limón por mínimo dos horas y se cocina en la parrilla. Queda un pollo jugoso y lleno de sabor.

Pollo en Salsa de Cacahuate

Una buena variacion a la famosa receta de Pollo Almendrado. En esta se prepara con cacahuates, tomate y un toque de Jerez.

Tajine de Pollo

El pollo en esta receta se cocina en un caldo de especies con azafrán. Es riquísimo con arroz, almendras fileteadas y unas pasitas.

Responder