Recetas de tartas saladas

0

Una tarta (galicismo de tarte) es un tipo de alimento generalmente dulce y que es a menudo cocido al horno y después rellenado con capas de algún tipo de dulce cremoso o untuoso. Las tartas combinan normalmente un cierto tipo de subproducto del trigo, un agente edulcorante (comúnmente azúcar), un agente astringente (generalmente huevo, aunque el gluten o el almidón es utilizado a menudo por los vegetarianos), grasa (generalmente mantequilla o margarina, aunque se puede substituir por un puré de fruta para evitar usar grasa), un líquido (leche, agua o zumo de fruta), sabores y de una forma de levadura química. (Fuente Wikipedia)

Las Tartas también pueden ser saladas. Por ello aquí te dejamos esta lista de deliciosas recetas para una cena ligera o un desayuno en grande.

No dejes de probar todas estas deliciosas recetas de tartas saladas.

  • – Tarta de 3 Cebollas. La tarta de cebolla es una receta muy versátil. Se puede servir para un desayuno, o como plato principal en una cena ligera.
  • – Tarta de Alcachofa. Esta rica receta es muy fácil de preparar si ya cuentas con una base para pay lista.
  • – Tarta de Poro y Gruyere. La tarta de poro acompañada de una ensalada verde es deliciosa.
  • – Tarta de Jitomate y Queso Fontina. Una tarta con una pasta crujiente rellena de jitomates, echalots y queso fontina derretido. Se puede servir en una cena ligera o como primer plato.
  • – Tarta de Tomate con Queso. La tarta de tomate es rica y se ve muy bonita. Queda muy bien para una cena ligera.
  • – Tarta de Poro y Queso de Cabra. Una deliciosa receta de tarta de poros y queso de cabra. Aunque requiere bastante tiempo, vale toda la pena. Los sabores del queso de cabra y los poros hacen de este platillo un exquisito manjar.
  • – Tarta de Espárragos y Berros. Ricas tartas de esparragos con crema y queso y un toque de berros.
  • – Tarta de Espárragos y Queso Gruyere. Esta deliciosa tarta de espárragos con queso gruyere se prepara en solo 45 minutos. Los sabores del queso gruyere con los espárragos y la pasta hojaldrada van perfecto juntos.

 

Responder