Saludable: Recetas de cocina con verduras

2

No es necesario explicar a detalle las grandes aportaciones que las verduras ofrecen al organismo. Son excelentes compañeras en todo tipo de recetas o menus.

Las verduras son las partes comestibles de las plantas cuyas hojas son de color verde. El vocablo verdura no es de carácter científico, tratándose de una denominación popular con un significado que varía de una cultura a otra. (Fuente Wikipedia)

Aquí te ofrecemos un listado de recetas que incluyen a las verduras como su elemento principal. Toma nota y disfruta.

– Coliflor Gratinada con Queso. Este rico platillo de coliflor va gratinada con queso y en una salsa bechamel deliciosa. Es un gran acompañamiento para una carne.

– Tarta de Espárragos y Berros. Ricas tartas de esparragos con crema y queso y un toque de berros.

– Papas con Queso de Cabra a la Parrilla. Estas ricas papas estan hervidas, cortadas en rodajas y cocinadas en la parilla con queso de cabra y hojas de menta.

– Chiles rellenos “Bandera”. Chiles rellenos vegetarianos y sin capear lo que los hace un platillo ligero, colorido y completo.

– Papitas de Camote. Estas papitas de camote son muy parecidas a unas papas a la francesa pero casi sin grasa. El camote es super sano y cocinado en esta forma seguro les encanta a los niños.

– Brocoli con Vino y Ajo. Rica receta de brócoli cocinado con ajo y vino blanco.

– Berenjena Parmesana. Una rica receta de berenjena capeada y frita con una salsa de jitomate y queso mozzarella y parmesano.

– Ejotes Verdes con Almendras. Esta rica guarnición es deliciosa gracias a la nuez moscada y las almendras.

2 comentarios

  1. GINA BERTRAND on

    Sacan la foto de una tarta alta que aparentemente tiene salmón en la parte inferior y diferentes capas de verduras, en la parte superior tiene una capa de pasta de ojaldre y unos ramitos de eneldo, pero por más que busqué la receta, no aparece, me pordían decir cual es ?
    Felicidades por su página, es excelente!!

    • Editor Kiwilimon on

      Hola Gina, gracias por tu comentario. Respondiendo a tu pregunta, la imágen es de un platillo llamado quiché, mismo que puedes combinar como tu desees. El método de preparación es casi el mismo para cualquier quiché con diferentes ingredientes. Aquí te dejamos este link para que acceses a las diversas recetas de quichés: http://www.kiwilimon.com/busqueda/quiche-pag1

      Saludos

Responder