Tamales para el Día de la Candelaria

1

El tamal (del náhuatl tamalli, que significa envuelto) es un nombre genérico dado a varios platillos americanos de origen indígena preparados generalmente con harina de maíz cocida normalmente al vapor, envuelta en hojas de la mazorca de la misma planta de maíz o de bijao, maguey, aguacate, canak e incluso papel aluminio o plástico. Lleva relleno, el cual puede contener carne, vegetales, ají, frutas, salsa, etc. Además pueden tener sabor dulce o salado. (Fuente: Wikipedia)

No dejes de preparar unos deliciosos tamales para este 2 de febrero, aquí te dejamos 3 recetas que te encantarán.

– Tamales en Hojas de Platano. Esta receta de tamales de carne se envuelven en hojas de plátano y cocinan al vapor. Aunque toma su tiempo prepararlos, no hay nada como unos tamales caseros.

– Tamales de Dulce. Receta de tamales dulces con pasitas hechos en casa.

– Tamales de Espinacas. Deliciosos tamales de espinacas con rajas y queso.

– Tamales de chocolate. Una rica receta de tamales de chocolate para que los disfrutes con tu familia.

– Tamales Tolimenses. Una pasta a base de maíz rellena de gallina / pollo.

– Tamales Canarios. Esta es una receta diferente y deliciosa de preparar tamales para los alérgicos al maíz esta receta no lo contiene.

– Tamales de Huitlacoche. Tamal significa envuelto en Náhuatl. La receta de tamal es una masa de maíz envuelta en una hoja de maíz. Esta receta que contiene huitlacoche es muy rica, muy mexicana y muy original. Comúnmente se comen los tamales en el Día de la Candelaria.

1 comentario

Responder