Vegetarianos: Ejotes para la salud y alimentación

0

Son vainas aplanadas y alargadas, en cuyo interior se dispone un número de semillas variable según la especie. Aunque en el proceso de maduración las paredes de la vaina se endurecen mediante la formación de tejidos fibrosos, en su forma inmadura resultan comestibles y se consumen como verdura. (Fuente: Wikipedia)

Los ejotes verdes o arvejas chinas, o ejotes de enredo, son granos inmaduros o tiernos de las legumbres secas. Todos estos granos tiernos madurarán para producir semillas gordas, secas y duras. El valor nutritivo de los ejotes secos y maduros es muy diferente al de los ejotes verdes. Los ejotes verdes son una buena fuente de carbohidratos. Son una fuente moderada de proteína, fibra dietética, vitamina C y caroteno beta. El caroteno beta se convierte en vitamina A en el cuerpo. Los ejotes verdes también contienen cantidades pequeñas de calcio y otros nutrientes.

Te recomendamos a continuación alguas recetas muy buenas para preparar ejotes. Toma nota.

Ejotes a la Vinagreta

Una receta fácil de hacer ejotes con una rica vinagreta.

Ensalada con Ejotes Verdes

Esta ensalada es muy original gracias a los ejotes ligeramente cocidos y los rábanos.

Ejotes con Piñones

Los ejotes, tambien conocidos como judías verdes, son una guarnición deliciosa. En esta receta van preparados con piñones, ajo, cebolla y un toque de jugo de limón.

Ejotes Verdes con Almendras

Esta rica guarnición es deliciosa gracias a la nuez moscada y las almendras.

Torta de Verduras

Una deliciosa torta de verduras, similar a un quiche, preparada con acelgas, ejotes, chicharos y zanahorias. Se puede servir de entrada o como acompañamiento para carnes.

Comenta y participa aquí