7 Recetas De Licuados Que No Pueden Faltar

0

En la gastronomía argentina o Uruguaya así como en la mexicana se conoce con el nombre de licuado a toda aquella preparación de frutas o verduras que han sido procesadas y batidas con algún líquido hasta obtener un batido.

Los licuados pueden servir como base para la preparación de algunas salsas. Estos pueden ser tanto dulces como salados. El licuado se diferencia del coulis debido a que este último no presenta grandes concentraciones líquidas, mientras que el licuado sí.

El licuado se sirve popularmente en bares y cafeterias de Argentina. El preparado consta de una base líquida (generalmente agua o leche) a la que se agrega la pulpa de frutas y azúcar. Sobre la base de leche, se preparan licuados de banana, manzana, durazno, frutilla o tutti frutti. Sobre la de agua, existe una mayor cantidad de frutas aplicable a la preparación que en el caso previamente indicado: así, se realizan licuados de naranja, ananá, limón y cereza, cuyos ácidos naturales (ácido cítrico) cortan la leche. En la actualidad, existen variedades como el licuado de crema (a la leche se le agrega una buena ración de crema de leche, durante la preparación de la bebida), el licuado de helado (agregando a la preparación de licuado de leche, helado de vainilla, de chocolate o de café) o cambiando el azúcar por miel. (Fuente: Wikipedia)

Conoce estos 7 licuados que te recomendamos. Están llenos de energía. Toma nota.

Licuado de Mora Azul y Naranja

Este rico licuado es una excelente manera de comenzar el día. Mora azul combinada con jugo de naranja es una excelente fuente de vitamina C y antioxidantes.

Licuado de Moras Azules

Esta bebida de moras azules te va a encantar, es muy fácil de preparar y super nutritiva.

Licuado de Nopal Nutritivo

Este licuado es muy nutritivo y una buena opción para empesar el día. La mezcla de naranja y nopal tiene un sorprendente rico sabor.

Licuado de Pera

Este licuado de pera te mantendrá lleno durante el día y puede ser usado para el licuado de pera de la dieta detox.

Licuado de Moras

Este licuado es muy rico y nutritivo y te mantendrá lleno hasta tu siguiente comida.

Licuado de Chocolate con Leche de Soya

La leche de soya es rica en calcio, fibra, contiene un potene anticancerigeno, y es ideal para dietas ya que libera sus azucares poco a poco estabilizando así los niveles de azúcar en la sangre.

Licuado de fresa y frambuesas

Las fresas congeladas sirven como hielo y ayudan a mantener el licuado frío.

Responder